miércoles, 22 de junio de 2011

3 AÑOS DE PRISION PARA ARIEL ABRAHAM

El juez Carlos Alberto Mazzini condenó a 3 años de prisión a Ariel Abel Abraham tras hallarlo culpable de un robo efectuado en junio de 2010. La prisión es de ejecución condicional, luego de haber sido hallado autor penalmente responsable de un asalto en el que fue reducido un vecino de nuestra ciudad para robarle un celular, 3 anillos de oro, uno de plata, un reloj y un auricular inalámbrico.
El condenado es Ariel Abel Abraham, de 26 años con último domicilio en la calle Bernardo de Irigoyen 177 de esta ciudad, a quien el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, compuesto por el doctor Carlos Alberto Mazzini, halló culpable del delito de "robo agravado por su comisión en lugar poblado y banda".
La condena surge a raiz de un hecho delictivo el 5 de junio de 2010 cuando 3 hombres ingresaron en el inmueble ubicado en la calle Lucio V. López 455 de Adolfo Gonzales Chaves, donde redujeron al propietario bajo amenazas y lo inmovilizaron en un sillón existente en ese lugar.
Según se relata en Mi Chaves, "tras tomar conocimiento la policia local de un suceso delictivo en calle Lucio V. Lopez al 455, donde Edgardo Coronel resultó damnificado por el robo de $ 200 y alhajas, por parte de 3 desconocidos que ingresaron a su vivivienda y lo amenazaron con un cuchillo". Según consta a traves del parte policial "en primera instancia el denunciante aportó datos y manifestaciones de reconocer a uno de ellos, es que de forma inmediata se tomó intervención dandose comunicacion a la Ayudantia Fiscal local a cargo de la Dra. Monica Barda. Posteriormente se identifica por las caracteristicas aportadas y otros elementos a uno de los involucrados, como Ariel Abraham, quien es trasladado a la comisaria local, quedando detenido".
Con esos sucesos probados, el órgano judicial dictó en su sentencia que la pena de tres años de prisión de ejecución condicional era en virtud de tratarse de primera condena y la inexistencia de antecedentes penales en el imputado, fijándose por el mismo término las reglas de conducta prescriptas por el artículo 27 bis del Código Penal.
Si bien no existen otros antecendentes para la justicia, periodisticamente Abraham había ya protagonizado otro hecho delictivo 3 años atras. El 18 de enero de 2008, Ariel Abraham había intentado ingresar a un domicilio y al intentar ser detenido se había resistido. Abraham quiso ingresar en el domicilio de Las Heras y Sto Cabral rompiendo la puerta trasera, tras lo cual fue reducido primero y denunciado despues por parte del propietario Javier Peralta. Momentos despues Abraham se resistia a la detención policial, lo cual terminó concretandose.

Archivos